Este curso está especialmente organizado para tener un primer contacto al maravilloso mundo de la encuadernación. No hace falta experiencia, y la enseñanza está centrada para que puedas conocer y aprender las técnicas básicas de encuadernación, las herramientas más utilizadas en un taller, y algunos trucos que facilitarán tu trabajo y que te permitirán obtener resultados perfectos.
Trabajaremos con tela, cartón y papel. Aplicaremos adhesivos para la unión de los materiales, y utilizaremos pre-encuadernados de álbum de fotos. El trabajo del curso consiste en la realización de la cubierta del álbum, meter en «tapas» el cuerpo y poner las guardas de color. Aprenderás a tomar las medidas, conocer las proporciones adecuadas y utilizar todas las herramientas necesarias. Podrás aplicar lo aprendido a todo tipo de gramajes y formatos de pre-encuadernados.
Utilizaremos las herramientas y materiales que todos podemos tener en casa, sin necesidad de maquinaria específica de talleres especializados.